Nusa Penida


            La mayor de las 3 islas que se encuentran al sur de Bali. A 45 minutos en barco desde Bali, Nusa Penida es mundialmente conocida por sus múltiples estaciones de limpieza de mantas y por sus enormes peces luna que visitan sus aguas de Julio a Noviembre.


Manta Point I y II

         Donde las mantas vienen desde el océano a ser desparasitadas por pequeños peces. Toda la acción transcurre en aguas poco profundas, ofreciendo fantásticas oportunidades para observarlas y hacer tantas fotografías como te quepan en la memoria. Otros habitantes de estos arrecifes son los tiburones bambú y las rayas de arrecife gigantes.


Crystal Bay

           El mola mola o pez luna puede ser observado desde mitad de Julio a finales de Agosto en este arrecife. Se suele encontrar a estos enormes peces entre los 25 y los 30 metros de profundidad donde vienen a ser desparasitados. Otros habitantes son tiburones de arrecife, tanto de punta blanca como negra y una variedad de rayas. Las corrientes en este punto de buceo suelen ser fuertes lo que le convierte en un punto sólo apto para buceares muy avanzados y con gran experiencia.




           Otros arrecifes de la zona están habitados también por tiburones y rayas y en verano se pueden ver peces luna. Las corrientes en la mayoría de puntos los hacen sólo apropiados para buceadores avanzados con experiencia.


Volver a Puntos de buceo