Amed y Tulamben

Amed

            Increíbles paredes cubiertas de esponjas y corales, jardines coralinos llenos de vida: en Amed puedes encontrar de todo. Tiburones, tortugas y enormes barracudas residen es sus múltiples puntos de buceo. Pero también encontramos habitantes más pequeños, desde los caballitos de mar pigmeos, a los peces sapo y hasta bancos de peces pipa fantasma en Amed encuentras de todo.

          En Amed encontramos arrecifes para todos los gustos y habilidades; con jardines coralinos perfectos para bautizos, paredes con fuertes corrientes y puntos “muck” o fango para los más habidos fotógrafos.



Seraya Secrets

         Si eres un amante de lo macro, Seraya Secrets es tu sueño hecho realidad. Gambas arlequín, gambas Coleman, peces sapo, pipa fantasma y más nudibranquios que burbujas.  ¡Si buceas en Seraya Secrets acuerdate de llevar una batería extra!


  





Tulamben

         Tulamben es mundialmente conocido por su pecio el USAT Liberty. Un barco carguero de la segunda guerra mundial americano bombardeado en 1942 por un submarino japonés cerca de Bali. El barco fue remolcado hasta la playa de Tulamben, donde residió durante 21 años hasta que en 1963 el volcán Agung entró en erupción, los temblores hicieron que el barco se deslizase bajo el agua hasta quedarse encallado cerca de la orilla. Con la parte superior en 5 metros y con un profundidad máxima de 30 metros este pecio es ideal para todos los niveles.

          Lleno de vida, el pecio está cubierto de esponjas y corales de colores. El USAT Liberty es buceable todo el día todos los días del año. Una de las salidas más especiales que se pueden hacer en el pecio son las nocturnas y las de al amenecer ya que bancos de enormes peces loro han elegido este pecio como su sitio de descanso.

  


       A unos minutos del USAT Liberty se encuentran el Coral Garden y el Drop Off. El Coral Garden es un jardín de corales plagado de peces payaso, corales y un par tiburones de punta negra residentes. Su poca profundidad y normalmente poca corriente la hacen el sítio ideal para principiantes y fotografos.

     Para los amantes de las paredes, Tulamben ofrece su Drop Off. Una pared que comienza casi en la superficie con una profundidad de 70+ metros.Abanicos gigantes, esponjas barril enormes y todo tipo de corales cubren la pared. Es común ver tiburones de arrecife y napoleones pasando. Para aquellos que son afortunados el Drop Off les regala Mola Molas y otros tiburones.




Volver a puntos de buceo